GENESIS 1-29

HE AQUI QUE OS HE DADO PLANTA QUE DA SEMILLA,QUE ESTA SOBRETODA LA TIERRA , Y TODO ARBOL EN QUE HAY FRUTO Y QUE DA SEMILLA: OS SERAN PARA COMER.

lunes, 17 de enero de 2011

AYUNO SUSTENTADO

1. ¿En qué consiste el ayuno sustentado?
El ayuno sustentado consiste en alimentarse de papas y zanahorias en todas las comidas principales del día. El apio y la remolacha también pueden consumirse. Estos alimentos pueden ser confeccionados de diferentes maneras, papas asadas, french al horno, hervidas, majadas, en lasaña, pastelón, a la sartén, en rellenos, sopas, sancocho, en puré, entre otras tantas opciones disponibles. Pueden accesar los videos de las recetas a través del internet visitando: www.tudoctornatural.com Se puede comer la cantidad que guste y las veces que sean necesarias durante el día. Es normal que al comenzar el ayuno sustentado sienta deseos de comer con más frecuencia. Con el tiempo, a medida que el cuerpo se acostumbre, irá reduciendo naturalmente la cantidad y la frecuencia con la que come. Después de la caída del sol se puede sustentar el ayuno con las frutas enzimáticas, frappés y tés de plantas medicinales.


2. ¿Qué frutas se pueden utilizar con las papas y zanahorias?
Las frutas digestivas manzana, papaya y piña son las frutas que se pueden incluir en el ayuno sustentado. Se pueden utilizar como postre luego de las comidas o como meriendas. Las manzanas deben comerse sin la cáscara. La papaya y la piña deben estar maduras. No se debe comer las frutas cuando están verdes. Debe tener en cuenta que la piña puede ser muy ácida para ciertas personas y en estos casos debe eliminarla.


3. ¿Con qué puedo sazonar y acompañar las papas y zanahorias?
Puede sazonar las papas y zanahorias con sal de mar. Si los tolera bien, puede utilizar ajo y cebolla siempre teniendo en cuenta que sean de buena calidad, que las cebollas tengan un solo núcleo y que el ajo tenga 10 dientes. Los cebollines y el ajo puero también son una buena opción para acompañar las papas y zanahorias. Puede utilizar aceite de oliva extra virgen y si es prensado en frío, mucho mejor. El aceite de oliva no debe ser calentado ni utilizado para freír. Por otra parte, la levadura de cerveza líquida (yeast) es un excelente acompañante dentro del ayuno sustentado. Lo puede utilizar en todas las recetas, como en las sopas de papas o como aderezo en las papas french. Puede mezclar aceite de oliva con 2 cucharadas de levadura de cerveza,


8. ¿Por qué no se consume trigo ni gluten?
El gluten es una proteína que está presente en todos los cereales de diferentes nombres como el trigo, la cebada, el centeno y en todos los alimentos que estén hechos con estos cereales. El consumo de gluten provoca una reacción del sistema inmunológico que lesiona la mucosa intestinal. Esto dificulta la absorción de los nutrientes de la dieta como lo son las proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas. También afecta el hígado, el sistema nervioso central y hasta la piel.


9. ¿Por qué los alimentos tienen que ser libres de lactosa, caseína y derivados de leche?
Los productos lácteos poseen un alto contenido de grasa y colesterol; su proteína animal es acidificante para nuestro cuerpo lo que hace que perdamos calcio. La lactosa contenida en la leche se descompone en un tipo de azúcar llamada galactosa. Las hormonas estro génicas sintéticas que son usadas para incrementar la producción de leche de las vacas pueden producir un crecimiento acelerado en las células humanas lo cual se traduce en innumerables enfermedades. El uso de antibióticos y otras drogas químicas son contaminantes que se introducen en la leche.
Sarai Ortiz de Rosas

Alternativa Natural
www.tudoctornatural.com
Dr. Normans Official Website, Página Oficial Dr. Normans, Tu Doctor Natural, Revista y Programa Radial Alternativa Natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada