GENESIS 1-29

HE AQUI QUE OS HE DADO PLANTA QUE DA SEMILLA,QUE ESTA SOBRETODA LA TIERRA , Y TODO ARBOL EN QUE HAY FRUTO Y QUE DA SEMILLA: OS SERAN PARA COMER.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

USO DE LOS ACEITES ESCENCIALES


Albahaca
PROPIEDADES: Es un aroma penetrante, usado en el tratamiento a infecciones respiratorias, asma, bronquitis, acne, ulceras y problemas intestinales. Este aceite posee cualidades antivirales, antisépticas, antiespasmódico y antibacteriales.
USO: Vaporizado y mezclado con otros aceites para masajes y baños. Este aceite no se puede ingerir.

Bergamota
PROPIEDADES: Es un aceite refrescante y ayuda a calmar los nervios. Ayuda a mejorar el stress, la depresión y la fatiga. Ayuda a curar las infecciones respiratorias y problemas pulmonares es un desodorante natural y ayuda a armonizar el ambiente. También se usa en la cura del acne y con pieles grasosas.
USO: Este aceite se usa en todo, cosméticos, para baños, aceite de masajes, evaporadores y perfumes.

Canela
PROPIEDADES: Dicen que la canela atrae abundancia. Ayuda a la digestión, la respiración y la circulación. Es un antiséptico fuerte y posee cualidades antiespasmódicas. Usada en cantidades grandes puede causar irritación en la piel.
USO: Se usa en aceite para tratar las infecciones. Los vapores mejoran la melancolía. El aceite frotado ayuda a regular los periodos menstruales.

Clavo
PROPIEDADES: Es un estimulante natural, antiséptico, anestésico, ayuda en la digestión y en protege la ropa contra el moho.
USO: En compresas se usa para el dolor de muelas. El vapor balancea el medio ambiente y ayuda a la paz mental.

Eucalipto
PROPIEDADES: Es un poderoso antiséptico y ayuda en infecciones respiratorias, tuberculosis y asma. Es un antiséptico, antiespasmódico, cicatrizante, desodorante, expectorante, estimulante, diurético y depurativo.
USO: Se usa en masajes, frotado en la piel, en compresas y en vapor.

Geranio
PROPIEDADES: Antiespasmódico y ayuda a regular las hormonas. Ayuda a curar el dolor de las varices y a curar hongos de la piel. Ayuda a sanar heridas. Es un tónico, astringente, analgésico, antiséptico, antidepresivo, diurético, y estimulante.
USO: Se usa en cosméticos, baños, inhalaciones, compresas, baños de asiento y para masajes

Hinojo
PROPIEDADES: El hinojo es muy efectivo para tratar los sistemas glandulares y digestivos. Tiene muchas propiedades es un antiséptico, antiespasmódico, carminativo, expectorante, digestivo, diurético, laxante y estimulante.
USO: Se usa en masajes, compresas, tratamientos para la celulitis, enjuague bucal e infusiones.

Jazmín
PROPIEDADES: El aceite de jazmín es uno de los aceites mas caros y difíciles de obtener. El jazmín se considera el rey de las flores (la rosa es la reina).
Este aceite es cálido y seductivo. El jazmín tiene muchas propiedades, es un antiespasmódico, estimulante, antidepresivo, antiséptico, y afrodisíaco.
El jazmín en su forma mas pura cuando se evapora crea un ambiente de relajamiento y excita los sentidos. No se usa durante el embarazo.
USO: Es usado en cosmético para estrías. En evaporadores y en perfumes

Lavanda
PROPIEDADES: La lavanda tiene muchas propiedades, es un calmante natural para el sistema nervioso. También actúa como analgésico, y es un antibiótico efectivo. La lavanda tiene efectos antiespasmódicos, antisépticos, cicatrizantes, diurético, repelente de insectos, anti-migrañas, emenagogo, hipotenso, parasitico, sudorífico, expectorante y antirreumático.
USO: La lavanda se usa casi en todo: cosméticos, medicinas, baños, inhalaciones, evaporadores, incienso, masajes, compresas, baños de asiento y mas.

Limón
PROPIEDADES: Es un antiséptico, astringente, calmante, antirreumático, ayuda al sistema nervioso, depurativo diurético, anti-anemico, expectorante, ayuda a combatir la acidez gastro-intestinal, antiescorbútico, y tonificante.
USO: Se usa en baños, masajes, cosméticos, medicinas, evaporadores, compresas, incienso y otros.

Manzanilla
PROPIEDADES: Es calmante, relajante, restaurativo, anti-inflamatorio, antiséptico y antiespasmódico.Se usa para tratar migraña, problemas intestinales y neuralgias. Es un analgésico, antialergico, anticonvulsivo, antidepresivo, antialergico, diurético, cicatrizarte, digestivo y sedante.
USO: Se usa en masajes, vaporizada. compresas, para baños y cosméticos. También se usa en té.

Menta
PROPIEDADES: Entre sus propiedades podemos mencionar que la mente es: un analgésico, carminativo, antiséptico, antiespasmódico, hepático, estimulante y estomatico. La mentas es muy usada en medicinas y cosméticos.
USO: Su aroma purificador es usado para inhalaciones, compresas, ingerido, evaporadores aplicado diluido para dolores de cabeza y para masajes.

Naranja
PROPIEDADES: La naranja es un antidepresivo, sedante, antiespasmódico, digestivo, y ayuda en la digestión. Los Aromaterapeutas creen que este aroma ayuda a mejorar la comunicación y es muy efectivo en contra de la celulitis porque ayuda a activar la circulación.
USO: Se utiliza en cosméticos y medicinas, baños, masajes inhalaciones, evaporadores y compresas

Pachulí
PROPIEDADES: Es un afrodisíaco y calmante. Tiene propiedades antidepresivas y astringentes. Ayuda a curar heridas y a la formación de nuevos tejidos.
USO: Se usa en perfumes, baños, masajes y evaporadores.

Sándalo
PROPIEDADES: Es un aroma versátil que mezcla muy bien con otros aceites. Es un antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico, astringente, afrodisíaco, cicatrizante, expectorante, tonificante y sedante.
USO: Se usa en inhalaciones, baños, compresas, cosméticos, baños de asiento y medicinas.

Ylang Ylang
PROPIEDADES: Es un aceite muy usado sobretodo en cosméticos. Es un armonizador, antidepresivo, antiséptico, eufórico, sedante, afrodisíaco, hipotensivo y tonificante .
USO: Es ampliamente usado en cosméticos, baños, masajes, evaporadores y compresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario